• Las averías más frecuentes en camiones. Todo lo que debes saber.

    Las averías más frecuentes en camiones. Todo lo que debes saber.

    Desde Diessa queremos compartir con vosotros, en especial los transportistas, una serie de averías habituales y cómo detectarlas a tiempo para que nada te pare y algo vital para tu seguridad.

    Conoce las averías mecánicas más comunes: 

    Sistema de refrigeración: Está formado por diversos elementos: radiador, termostato, ventilador, etc., y se encarga de mantener el motor en su temperatura correspondiente. Las averías de este sistema son las más comunes y están relacionadas con las altas temperaturas y la ausencia de un mantenimiento adecuado. ¡Ten cuidado durante estos meses! 

    Bomba de agua: Esta avería está relacionada con el sistema de refrigeración y es una avería muy común en camiones y otros vehículos, sobre todo en los meses de verano. La bomba de agua es la parte del camión que se encarga de que el líquido refrigerante circule para que el motor se encuentre siempre en la temperatura óptima para trabajar adecuadamente.

    Neumáticos: Otro de los problemas más comunes es el deterioro de los neumáticos. Este no se produce únicamente por el desgaste propio de su uso, sino que está relacionado frecuentemente con averías en el sistema mecánico de la pinza de freno.

    Correa de distribución: La correa de distribución es un elemento clave en el vehículo, ya que se encarga de sincronizar los cuatro tiempos del motor: función de encendido y de apertura y cierre de las válvulas de admisión y de escape. Además, activa la bomba de aceite, la de agua y la inyectora en el caso de los motores diésel. Es por ello por lo que cuando la correa se avería o se rompe se producen daños irreversibles, por lo que la mejor opción es realizar un mantenimiento preventivo de acuerdo a las especificaciones de la marca del vehículo.

    Averías de sistemas electrónicos: Sistema antibloqueo de frenos (ABS): Se trata de un sistema de suma importancia para garantizar la seguridad del vehículo. Sin embargo, se encuentra entre las averías de sistemas electrónicos más frecuentes. Estas se producen cuando los sensores de ABS se desplazan de su alojamiento y el sistema con control electrónico deja de recibir la señal senoidal. Además, también pueden dejar de enviar señal debido a virutas de metal imantadas en el propio sensor. En ese caso se recomienda realizar una limpieza de la superficie del componente.

    Módulo de confort: Incluye sistemas de vital importancia para la comodidad del conductor y la realización de su operativa diaria, como el aire acondicionado o la radio. El aire acondicionado puede dejar de funcionar debido a un gripado del compresor, mientras que la radio puede no funcionar correctamente si se instalan otros componentes electrónicos en el camión y se crean interferencias.

    Freno electrónico (EBS): El sistema electrónico de frenos o EBS es otro de los sistemas vitales dentro del vehículo. Se encarga de regular la función de frenado, el tiempo de reacción, el comportamiento del ABS, etc. Una avería implica que no se transmita correctamente la posición del pedal y no se gobierne la presión de salida. En este caso, lo más aconsejable sería sustituir el modulador. 

    Sistema de regulación adaptativa de la velocidad (ACC): se trata de un sistema relativamente novedoso desarrollado para ayudar al conductor a mantener la distancia de seguridad respecto al vehículo que le precede. Hablamos de avería cuando el sensor del radar encargado de medir esa distancia se estropea y es necesario sustituirlo y calibrarlo con una herramienta de diagnosis.

    Alarga la vida de tu camión teniendo en cuenta y en perfecto estado las piezas que hacen que todo funcione correctamente. En Diessa Repuestos tenemos todo lo necesario para que tengas una… ¡Gran ruta!



    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal