• Cómo reducir el consumo del camión

    Cómo reducir el consumo del camión

    Desde Diessa sabemos que los conductores de estos vehículos pesados deben de realizar varias tareas a diario para lograr conservar el consumo de combustible dentro de los parámetros normales.

    Trabajar en esta profesión provoca llevar un estilo de vida muy exigente donde en la mayoría de las ocasiones los camioneros desconocen dónde deben cargar y descargar la mercancía. Este hecho ya forma parte del día a día del chofer, lo que significa un consumo adicional para el camión.

    Además, también es importante de asegurarse de si los niveles de aceite, líquido de frenos y de líquido refrigerante del radiador son los adecuados y, también de reemplazar si es necesario los que estén en buen estado debido a su degradación. Sin olvidarse de revisar los circuitos del motor para verificar que no se encuentra ninguna fuga. Estas indicaciones nos pueden asegurar el ahorrarnos hasta un 15% del consumo de combustible.

    Por otra parte, el cambio de neumáticos debe de ser conforme con la temporada, debido a que dependiendo de la estación del año es necesario llevar neumáticos de invierno y de verano. Este hecho reducirá en un mayor consumo de combustible, porque los neumáticos de invierno suelen ser más pesados que los de verano, a pesar de ser necesarios durante esta estación del año.

    También, el chofer del vehículo debe de revisar la presión interna de los neumáticos, que deben de estar dentro de los parámetros recomendados por el fabricante. Si esto no se cumple incrementaría el consume de este hasta un 4%.


    Otro consejo sería el evitar llevar carga innecesaria, por lo que debemos de llevar aquello que nos resulte totalmente útil. Además, también podemos añadirle al vehículo resortes de suspensión adicionales, si es posible y necesario. Y, por último, evitar la modificación de la velocidad permitirá que el motor no se ahogue evitando un mayor gasto de combustible.


    En Diessa nos preocupamos por los camioneros que realizan su trabajo día tras día. Por ello, siempre intentamos facilitar la información necesaria para realizar su trabajo. Esperamos que tengáis un buen viaje.



    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    © 2013 - Calle de la Ciruela 3 Polígono Industrial El Carralero II C.Postal E28222 - Majadahonda Madrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios) Telf. (+34) 916 347 658 (Administración de Ventas) Telf. (+34) 916 347 657 (Compras) Telf. (+34) 916 362 721 (Contabilidad)

    Aviso Legal