• Cosas a tener en cuenta si eres principiante camionero

    Cosas a tener en cuenta si eres principiante camionero

    En Diessa Repuestos queremos darle una serie de consejos a los camioneros que se acaban de sacar el carnet, para que puedan tener una conducción segura y repasar los conceptos ya aprendidos previamente.

    En el mundo profesional, los empleados que tengan el carnet de camión necesitan tener una destreza al volante aún más notoria. Para ello, deben de tener una serie de recomendaciones:

    Paciencia al volante

    En los camioneros más jóvenes, la impaciencia suele ser común cuando se suben al vehículo y comienzan su trayecto, pero hay que tener precaución debido a que el tiempo en la carretera.

    Conocer el camino

    Es importante que se memorice todos los tramos de la carretera, debido a que en ocasiones indicará que se reduzca la velocidad o frenar antes de cometer una infracción.

    Muestra la “L”

    Es recomendable que los principiantes muestren la “L”, debido a que necesitan advertir a los otros conductores su reciente presencia en el mundo de la conducción de vehículos profesionales. Además, de que es obligatorio.

    Hay que ser conscientes de que nos encontramos conduciendo un camión de mercancía y si no tenemos la “L” colocada, la agresividad de los otros vehículos puede ser peor al ir  más lentos o dudar en alguna maniobra. Así que, es mejor advertir a los demás.

    Primeros viajes acompañado

    Ir acompañado de un compañero o familiar con experiencia es una buena idea, debido a que alguien que te indique cómo hacer una mejor conducción de un vehículo tan pesado.

    El tiempo hará el resto

    En un tiempo te darás cuenta de que hay movimientos y gestos que los realizamos de forma automática. 

    Aún así, no hay que bajar la guardia porque el peligro en la carretera está siempre latente.

    En Diessa Repuestos intentamos facilitar la información necesaria para que los camioneros puedan realizar su trabajo de la mejor forma posible.

    ¡Esperamos que tengáis un buen viaje!



    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal