• ¿Por qué los camiones de bomberos son rojos?

    ¿Por qué los camiones de bomberos son rojos?

    Hoy en DIESSA queríamos contaros una pequeña curiosidad y es que, probablemente, alguna vez os hayáis preguntado por qué los camiones de bomberos presentan ese color rojo tan característico. Pues bien, aquí tenemos la respuesta.

    Entendiéndolo desde la psicología del color, el rojo es un color que representa cosas como el calor, el poder o la fuerza o sentimientos como el peligro o la violencia. Además, es un color potente y visible que es psicológicamente llamativo, algo que beneficia mucho a los vehículos que ofrecen este tipo de servicios de emergencia.

    Si nos remontamos a una época en la que no existían ni los coches ni los camiones, los equipos de extinción de incendios de aquel entonces eran carretas o carruajes de color rojo. Eran una especie de vagones utilizados en las granjas que eran pintados de ese color debido a que éste era el más económico y porque ocultaba la suciedad y los escombros de las carreteras.

    Por otro lado, a principios del siglo XX se tuvo que buscar la manera de diferenciar los vehículos de emergencia del Modelo T de Ford ya que éste era el más vendido y sólo se fabricaba en color negro. Desde entonces, los camiones de bomberos han seguido teniendo este color rojo aunque sólo haya sido por razones de psique social.

    Cabe destacar que se han realizado numerosos estudios en los que se analizaban varios esquemas de color para vehículos de emergencia y en muchos de ellos se ha podido observar que otros colores podrían ser igual o más efectivos que el rojo para este tipo de vehículos. Pero, como indicábamos antes, el color de estos camiones no se ha modificado debido a que la asociación del rojo a este tipo de vehículos está muy arraigada en nuestro subconsciente.


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    © 2013 - DIES, S.A.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios) Telf. (+34) 916 347 658 (Administración de Ventas) Telf. (+34) 916 347 657 (Compras) Telf. (+34) 916 362 721 (Contabilidad)

    Aviso Legal