• FreeValve: ¿qué es y cómo funciona?

    FreeValve: ¿qué es y cómo funciona?

    Normalmente, las válvulas de admisión y escape de los motores convencionales funcionan mediante el árbol de levas que se abren y cierran dependiendo del orden de encendido que tenga dicho motor. Hace unos años atrás, el sueco Koenigsegg ha trabajado para crear un sistema a través del cuál no sea necesario tener un árbol que se encargue de activar las válvulas del vehículo: el sistema FreeValve. DIESSA te explicará qué es y cómo funciona este sistema.

    FreeValve se compone de unos actuadores hidráulicos con resortes neumáticos que se manejan de forma eléctrica. Este tipo de motor genera grandes ventajas ya que permite la rebajar el peso del motor por la eliminación de piezas de acero reduciendo el consumo energético y, por ende, las emisiones contaminantes y la cantidad de combustible. Mejorando así su rendimiento.

    Este motor posee ventajas frente a los convencionales de árbol de levas, correa de distribución o cadena:

    - Se elimina el roce o el trabajo desde el motor al eje de levas, optimizando su funcionamiento

    - Puede variar sus recorridos de apertura por válvula gracias a que, cada una de las válvulas, tiene un sensor. El motor se vuelve más eficiente

    - No hay riesgo de corte o daño en el motor

    El sistema FreeValve controla de forma electrónica el comportamiento de cada válvula, haciéndolas capaces de modificar sus tiempos de activación y elevación; el proceso de combustión depende del mismo sistema y no del giro del cigüeñal.

    La firma suena lo presentó en el año 2015 como un método que prescinde de distribución mecánica y, como es lógico, de la cadena o correa de distribución. Emplea un sistema electrónico que, en colaboración con el fabricante chino Qoros, sirve como sustitución al árbol de levas por un actuador eléctrico, hidráulico y neumático.

    Otro de los puntos a resaltar y de los más importantes es que, elimina el factor de mantenimiento y sustitución del kit de distribución.


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal