• Dudas ante el proyecto de Volkswagen en Sagunto

    Dudas ante el proyecto de Volkswagen en Sagunto

    El Grupo Volkswagen y SEAT S.A. anunció el pasado mes de mayo su deseo de realizar una inversión de 3.000 millones de euros para la construcción de una gigafactoría en Sagunto para el año 2026. Este proyecto está causando ciertas dudas causadas por una falta de acuerdo entre el Gobierno y la marca, en DIESSA te lo explicamos.

    Recientemente se ha sabido que el Grupo Volkswagen podría barajar la posibilidad de cancelar dicho proyecto dado su temor a recibir unas ayudas inferiores a lo previsto. Según La Tribuna, el montante final de las ayudas podría ascender a más de 300 millones de euros, una cantidad que se aleja de los 1.000 millones que el CEO de dicho grupo habría asegurado.

    El Gobierno se encuentra realizando todo aquello que está en su mano para que fuera posible aumentar la cantidad a entre 700 y 800 millones de euros para el Grupo Volkswagen. Según afirmaciones del propio Ministerio de Industria español, se espera que la planta cueste unos 3.000 millones de euros y cree más de 2.000 puestos de trabajo.

    Actualmente, Volkswagen está esperando una resolución definitiva desde el Gobierno Central sobre dichas ayudas para la construcción de la gigafactoría de baterías. La empresa ha lanzado un órdago para que el Ministerio de la Insdustria publique inmediatamente los resultados del reparto de ayudas dado que la subvención propuesta apenas cubría una cuarta parte del presupuesto.

    La cantidad propuesta, como indicábamos, se aleja de lo esperado por la propia empresa y el Gobierno valenciano el cual confiaba en la fase de alegaciones para aumentar la asignación definitiva. De hecho, sabemos que en las últimas semanas se ha estado trabajando para resolver las posibles deficiencias, corregir errores y conseguir aumentar la subvención definitiva.

    La demora en la publicación oficial de la convocatoria de ayudas se debe al intento del Gobierno por poder conseguir la cantidad necesaria. La gran incógnita ante todo esto es si la multinacional estará dispuesta a llevar su amenaza a cabo si la cantidad final no le satisface.


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal