• Carreteras más peligrosas de España

    Carreteras más peligrosas de España

    En anteriores ocasiones os hemos hablado de los posibles accidentes que pueden ocasionarse, cómo evitarlos o incluso qué hacer en caso de emergencia. Esta vez en DIESSA hablaremos sobre las carreteras más peligrosas de nuestro país.

    El riesgo de sufrir un accidente en España se sitúa en un 9% de media. Si lo analizamos por comunidades, veremos que aquellas con más riesgo por tener una cifra muy superior a la media son Aragón (18%), Asturias (14%), Galicia (11%), León (10%) y Castilla- La Mancha (9%).

    La DGT trabaja cada día para mejorar sus infraestructuras, así como su tráfico. Los radares también han jugado un papel muy importante a la hora de disminuir los accidentes de tráfico y las víctimas mortales, pero lo que sí es cierto es que siguen habiendo gran cantidad de tramos peligrosos en los que, por alguna razón u otra, se producen más accidentes de lo habitual.

    Por otra parte, España se sitúa como el tercer país del mundo en cuanto al mayor número de kilómetros en sus autovías y autopistas, cifra que ha triplicado en longitud desde la década de los 90; ha superados a países como Alemania que cuenta con una sólida red de carreteras. Este gran número de carreteras acarrea una desventaja y es que, a más carreteras, más tramos peligrosos.

    Según un estudio de la AEA (Automovilistas Europeos Asociados), los tramos más peligrosos de España analizados desde el índice de peligrosidad son los siguientes:

    - N- 240: desde el km 303 al 316 (Huesca): Esta es la carretera más peligrosa de España y está situada en Huesca, concretamente el trayecto que conecta Puente La Reina Jaca con el límite provincial de Zaragoza.

    -  N- 541: desde el km 23 al 33 (Ourense)

    -  N- 550: desde el 26 hasta el 36 (A Coruña)

    -  N- 642: desde su comienza hasta el km 8 (Lugo)

    -  N- 345: desde su comienzo hasta el km 7 (Murcia)

     


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal