• Volvo y su camión de hidrógeno

    Volvo y su camión de hidrógeno

    Las alternativas sostenibles están a la orden del día en todos los sectores y, por lo tanto, también en el del transporte. Acorde con ello, Volvo ha lanzado al mercado camiones eléctricos propulsados por pilas de combustible de hidrógeno. En DIESSA te contaremos los detalles.

    La reconocida marca de automóviles ya contaba con diversos modelos de camiones eléctricos alimentados por baterías a lo que recientemente se han sumado vehículos pesados con una nueva tecnología: celdas de combustible de hidrógeno. Estos son capaces de recorrer hasta 1000 km, transportar hasta 65 toneladas de carga y reabastecerse en tan sólo 15 minutos.

    Volvo es una empresa que siempre ha investigado y probado en cuanto a novedades automovilísticas, en los últimos años hemos podido ver como realizaban diferentes pruebas de camiones eléctricos y autónomos. Y es que, este mismo año, han comenzado a testear estos camiones de hidrógeno que se prevé que estén listos para mitades de esta década. Para ello, Volvo espera que el suministro de hidrógeno verde aumente en los próximos dos años ya que es fundamental y clave para su éxito.

    “Esperamos que el suministro de hidrógeno verde aumente significativamente durante los próximos dos años ya que muchas industrias dependerán de él para reducir el CO2. Sin embrago, no podemos esperar a descarbonizar el transporte ya que estamos retrasados. Entonces, mi mensaje claro para todas las empresas de transporte es que comiencen el viaje hoy con la batería eléctrica, biogás y las otras opciones disponibles. Los camiones de pila de combustible serán un complemento importante para transportes más largos y pesados dentro de unos años” sentenciaba Roger Alm, vicepresidente ejecutivo de Volvo

    Cabe destacar que Volvo no es la única interesada en el proyecto, otras empresas como Toyota, Hyundai o Nikola también poseen pequeños programas piloto. Lo que sí es cierto es que, para que dichos proyectos puedan ser llevados a cabo, se deberá crear una infraestructura de reabastecimiento de combustible a mayor escala además de otras formas más ecológicas de producir hidrógeno.


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal