Cada vez son más los esfuerzos que supone llenar el depósito de un vehículo y mucho más si hablamos de camiones por consecuencia de la gran subida de precios en el combustible que sufrimos en la actualidad. Por ello, son cada vez más los que optan por repostar en gasolineras “low cost”. Hoy en DIESSA te hablaremos de ellas.
Estas gasolineras comenzaron a proliferar en nuestro país en el año 2013 a raíz de una nueva Ley de Hidrocarburos en la que se potenció la competencia y se liberó el suelo desinado a las estaciones de servicio de combustible; razón por la cual cada vez vemos más gasolineras automáticas en zonas industriales y centros comerciales.
Existe una gran desconfianza generalizada acerca de la calidad del combustible de estas gasolineras pero lo cierto es que el tipo de gasolina es el mismo. Esto ocurre porque en nuestro país la gasolina y el diésel que se comercializa parte de la empresa CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos): único distribuidor de España.
Entonces, ¿qué hace el precio varíe? Pues bien, la razón es muy sencilla y radica en que cada marca añade sus propios aditivos, productos químicos que aportan unas características especiales que tienen la función de prolongar la vida del motor y aumentar su rendimiento y eficacia. Las estaciones de respostaje “low cost”, por el contrario, ofertan combustible básico y sin aditivos.
Otras razones por las cuáles su precio es menor son:
- Ahorro en costes de personal recurriendo al autoservicio
- Estructura de la estación más simple
Por lo tanto su calidad no es menor, simplemente cumple con los estándares mínimos de calidad establecidos para su comercialización y no posee aditivos. Lo que sí que es cierto es que estos aditivos que adhieren las marcas, mejoran el rendimiento y la eficiencia del carburante.
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