• Desplazamientos para Nochevieja y Año Nuevo

    Desplazamientos para Nochevieja y Año Nuevo

    Como ya comentábamos en anteriores ocasiones, nos encontramos en una época en la que es muy común que se produzcan desplazamientos entre las distintas ciudades y comunidades de nuestro país: todo ello ocasionado por las Fiestas.

    Debido a esto, la DGT pondrá en marcha a las 15h del día 30 de diciembre una segunda fase de su dispositivo especial para garantizar y regular los 4 millones de desplazamientos que prevé para estos días (Nochevieja y Año Nuevo). Esta fase permanecerá activa hasta el día 2 de enero a medianoche.

    Para ello, nuestras carreteras contarán con una gran disponibilidad de medios humanos y radares fijos (unos 780 aproximadamente) y otros 545 radares de control de velocidad. Además, también dispondrán un servicio de 13 helicópteros, 39 drones, 245 cámaras y 15 furgonetas camufladas para controlar un correcto uso del cinturón de seguridad y teléfonos móviles.

    En cuanto a las vías de nuestras carreteras, se podrán ver instalados diversos carriles reversibles y adicionales mediante conos en las horas en las que se prevé una mayor afluencia de tráfico. Se limitará la celebración de pruebas deportivas que puedan ocupar parte de la calzada y se restringirá la circulación de ciertos vehículos.

    La Dirección General de Tráfico advierte que las horas menos idóneas para viajar comprenden la franja de las 18h hasta las 21h horas del viernes 30 y las 13h del sábado 31 en sentido salida de los grandes núcleos urbanos. De la misma manera, en sentido de entrada, las peores franjas horarias comprenden entre las 19h y las 21h del domingo 1 de enero en aquellas comunidades en las que el lunes es laborable.

    En Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Murcia dicho planteamiento se prolongará hasta el lunes 2 ya que en estas comunidades es un día festivo. Posteriormente, se realizará otro operativo especial para la festividad de Reyes desde el jueves 5 hasta el domingo 8 de enero.


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    © 2013 - DIES, S.A.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios) Telf. (+34) 916 347 658 (Administración de Ventas) Telf. (+34) 916 347 657 (Compras) Telf. (+34) 916 362 721 (Contabilidad)

    Aviso Legal