• Consejos para la conducción durante el invierno

    Consejos para la conducción durante el invierno

    Recientemente nos adentramos en la temporada de invierno y con ella, aparecen o pueden aparecer algunos peligros relacionados con las condiciones meteorológicas que son propensas a ocurrir durante esta época del año. Siendo así, desde DIESSA queremos advertir sobre una serie precauciones y/o consejos a tener en cuenta para este invierno.

    CORRECTA CLIMATIZACIÓN DEL VEHÍCULO

    Algo primordial para el conductor es que este se sienta cómodo al volante, la temperatura ha de ser la correcta para conducir sin que el frío o el calor excesivo le afecten. La climatización del vehículo ha de ser la correcta para que esto ocurra.

    ELECCIÓN DE MARCHAS LARGAS

    Siempre que sea posible, en especial cuando nos encontramos bajo condiciones atmosféricas como hielo, nieve o lluvia, se debe conducir con las marchas más largas posibles. Además, se aconseja conducir suavemente y de manera uniforme.

    DUPLICAR LA DISTANCIA DE SEGURIDAD

    En esta época del año, es normal que el campo de visión sobre la carretera se reduzca y que las condiciones de esta no sean las óptimas. Para disminuir el riesgo de accidente ante estas situaciones, lo conveniente es duplicar la distancia de seguridad con respecto al vehículo precedente para evitar cualquier tipo de contratiempo.

    EVITAR LA VELOCIDAD CRUCERO

    Relacionado con el punto anterior, es muy aconsejable no conducir con velocidad crucero para tener así más control del vehículo. El estado de las carreteras durante esta época suele empeorar haciendo que sea más difícil e impredecible percatarnos de los peligros. También se ha de reducir la velocidad y adaptarla en todo momento a la situación de la vía.


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    © 2013 - DIES, S.A.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios) Telf. (+34) 916 347 658 (Administración de Ventas) Telf. (+34) 916 347 657 (Compras) Telf. (+34) 916 362 721 (Contabilidad)

    Aviso Legal