• Conduce seguro bajo la lluvia

    Conduce seguro bajo la lluvia

    Estamos teniendo unas semanas y vamos a tener algunos días más de fuertes lluvias en toda o casi toda la Península. Cuando la lluvia se vuelve intensa, la conducción es carretera es bastante más complicada ya que debemos tener mucha más precaución.

    Para nosotros, vuestra seguridad es lo primero y por ello en DIESSA vamos a daros una serie de consejos muy prácticos para conducir bajo la lluvia de una manera segura.

    REDUCE LA VELOCIDAD

    No corras ni tengas prisa, ten en cuenta que a menor velocidad mayor será el control que ejerzas sobre el vehículo y la posibilidad de sufrir accidentes o incapacidad de reaccionar ante un peligro disminuirán considerablemente.

    Un grave error y muy habitual en los conductores es reducir la velocidad sólo cuando la lluvia es muy intensa sin tener en cuenta que la carretera mojada o húmeda es igual de peligrosa.

    EVITA CIRCULAR CON LOS CRISTALES EMPAÑADOS

    Recalcando la importancia de la visibilidad en los días de lluvia, una de las consecuencias más habituales de conducir con lluvia es que los cristales se empañan debido al cambio de temperatura entre el interior y el exterior del vehículo.

    Lo mejor que podemos hacer es usar la recirculación de aire acondicionado con aire caliente, solución rápida y efectiva que mejorará nuestra visión de manera inmediata.

    EVITA LA PINTURA Y LAS ALCANTARILLAS

    Por una razón muy clara, resbalan. Podemos confiarnos y pensar que esto no desestabilizará nuestro vehículo pero esto es un grave error, la pintura y las salidas del alcantarillado pueden provocar patinazos altamente peligrosos

    ASEGÚRATE DE SER VISTO

    Mejor prevenir que curar y, aunque la lluvia no esté siendo lo suficientemente intensa, siempre tienes que asegurarte de ser visible para los demás vehículos. Por ello, las luces siempre encendidas.

    Comprueba que las luces se encuentre en buen estado y utiliza las luces de corto alcance cuando la lluvia es persistente. Para lluvias intensas, incluso se recomienda encender la luz de antiniebla trasera.


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal