Excellence beyond quality
Pedido online Devoluciones
Atención personalizada (+34) 916 347 655
    • Tecnología y transporte: sistemas de seguridad

    Tecnología y transporte: sistemas de seguridad

    Cada día, gracias a la tecnología, se incorporan en el mundo del transporte nuevos sistemas que facilitan y permiten una mayor seguridad para los conductores y trabajadores del sector. Hoy en DIESSA os hablaremos de algunos de los nuevos sistemas que se han incorporado o se están incorporando para una mayor seguridad en nuestras carreteras.

    ALERTAS POR CAMBIO DE CARRIL

    Existen tecnologías que son capaces de avisar al conductor cuando este cambia de carril sin darse cuenta, algo que fácilmente puede pasar sobre todo cuando se pasan muchas horas en la carretera. El cambio de carril de manera involuntaria y sin señalización es algo muy peligroso que, gracias a este sistema, puede solventarse de manera muy fácil.

    ¿Cómo actúa? Esta tecnología emplea cámaras y sensores que se ubican en diferentes partes del vehículo. Cuando el camión se desvía, la alarma se activa de manera tanto sonora como visual para avisar al conductor.

    MONITORIZACIÓN DE FATIGA Y DISTRACCIONES

    Según datos recogidos por la Dirección General de Tráfico, el sueño es una de las principales causas de siniestros con víctimas mortales: el cansancio o la fatiga están detrás de aproximadamente el 40% de los accidentes que suceden en nuestras carreteras.

    Este sistema consiste en monitores que se sirven de una cámara colocada en el salpicadero que mide la frecuencia con la que el conductor parpadea, el movimiento de sus ojos y el ángulo de su cabeza. Si el sistema detecta algún signo de fatiga y/o distracción emite una señal visual y sonora que advierte a quien está al mando del vehículo.

    CONDUCCIÓN VR

    Este sistema está basado en la realidad virtual y permite a los conductores practicar situaciones de conducción en un entorno controlado y seguro con la finalidad de mejorar su habilidad en la conducción y reducir el riesgos de accidentes.

    Esta tecnología es muy interesante para preparar e instruir a nuevos conductores o familiarizar a los transportistas con nuevas rutas y situaciones de conducción.

    Como estos, existes muchos sistemas más que velan por la seguridad de nuestras carreteras y que poco a poco se van implantando en el mundo del transporte. Es muy importante aprovechar todas estas nuevas tecnologías para conducir de manera más segura.


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal