Excellence beyond quality
Pedido online Devoluciones
Atención personalizada (+34) 916 347 655
    • Falta de conductores profesionales en España

    Falta de conductores profesionales en España

    La escasez de conductores en España es un problema que preocupa mucho al sector y que cada vez se agrava más. En nuestro país faltan aproximadamente unos 20.000 conductores y este panorama se ve aún peor si tenemos en cuenta el envejecimiento de los profesionales dedicados al transporte.

    Esto no sólo afectaría al sector, se trata de un problema a nivel nacional: hemos de tener en cuenta que el transporte es una de las actividades principales de nuestro país ya que garantiza el funcionamiento de otras industrias y servicios así como el abastecimiento de la población.

    Como hemos indicado antes, según los últimos estudios se necesitarían alrededor de 20.000 transportistas además de que la edad media supera los 50 años y los nuevos conductores que acceden a la profesión lo hacen superando los 38 años. Revisemos algunas de las posibles causas:

    - Difícil relevo generacional: Existen grandes barreras de acceso a la profesión ya que no es posible acceder a ella hasta los 21 o 24 años a través de una Formación Profesional lo que hace que los jóvenes opten por otras carreras.

    - Salarios y condiciones laborales: La tendencia a la revalorización a la baja de los salarios se produce en muchas ocasiones por la existencia de multinacionales y empresas extranjeras en nuestras carreteras. Por otro lado, los convenios de la profesión sumado a otros agentes que influyen en el trabajo como malas zonas de descanso y zonas de carga y descarga influyen en la pérdida de atractivo a la hora de considerarlo como una profesión

    - Necesidad de transportistas expertos: Las empresas cada vez más buscan conductores con muchos años de experiencia lo que en ocasiones dificulta a los transportistas con poca experiencia convirtiéndose en un inconveniente. 

    Como posibles soluciones a esta escasez de conductores profesionales se podrían plantear medidas como facilitar el acceso a la profesión a los jóvenes, mejorar las condiciones laborales y facilitar una conciliación familiar con el fin de mejorar la calidad y hacerlo más atractivo para las futuras generaciones. 


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal