• Tipos de camiones de bomberos

    Tipos de camiones de bomberos

    Los camiones de bomberos son un tipo de camiones que solo vemos en ocasiones especiales y no todos podemos conducirlos ni subirnos en ellos. Y para conocerlos un poco más, hoy desde DIESSA os vamos a enseñar 5 tipos de camiones de bomberos ¡que te van a sorprender!

     1.    Unimog “U 5023” Mercedes-Benz

    Es un camión todoterreno que ha sido fabricado en Alemania y ha sido diseñado para desplazarse por sitios complicados como bosques. Mide 3,3 metros de longitud y pesa 14 toneladas. Puede subir pendientes de hasta 45º y tiene un depósito de agua de 4.000 litros de capacidad. Su motor tiene 230 caballos de potencia y alcanza la velocidad de 90 km/h.

     2.    Bulldog extreme 4x4 Howe & Howe

    Este caso también es un camión todoterreno altamente resistente que ha sido fabricado en EE.UU. Se utiliza para emergencias forestales. También contiene pulverizadores de agua frontales. Puede atravesar zonas con vegetación densa. Mide 7,5 metros y pesa 12 toneladas. Su motor tiene 250 caballos de potencia. Y tiene una capacidad de 7.500 litros de agua y espuma.

     3.    L32A- XS 3.0 Rosenbauer Group

    Es un camión de Austria que está equipado con una escalera automática y plataforma de rescate. Está diseñado para evacuar a personas de forma segura y realizar rescates en sitios estrechos. Mide 10 metros y pesa 16 toneladas. Puede expulsar 2.000 litros de agua por minuto con un dispositivo controlado de forma remota. Su motor tiene 300 caballos de potencia. Puede trabajar a una altura de 42 metros a una carga de 500 kilos.

    4.    Concept Fire Truck Rosenbauer Group

    Es un camión eléctrico de nueva generación que ha sido fabricado en Austria. Mide 7,6 metros y pesa 17 toneladas. Cuenta con tracción en las 4 ruedas y le permite desplazarse incluso por nieve. Tiene un motor de 470 caballos de potencia y puede alcanzar la velocidad de 110 km/h. Cuenta con un depósito de agua de 1.200 litros y un robot multiusos que puede controlarse a distancia.

     5.    CZS 40 Titan Pozary

    Es un camión blindado con tracción total y cabina sellada. Ha sido fabricado en la República Checa. Se utiliza para extinguir incendios en plantas químicas o lugares inseguros. Actualmente se encuentra en servicio en el cuerpo de bomberos de la República Checa  Mide 11 metros  y pesa 32 toneladas. El depósito tiene una capacidad de 11.000 litros. Su motor tiene 400 caballos de potencia.


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal