• Europa regula la propuesta de edad mínima para conducir

    Europa regula la propuesta de edad mínima para conducir

    Ya en ocasiones anteriores os habíamos hablado de las propuestas en transporte para este nuevo año, una de ellas era la regulación de la edad mínima para conducir. La medida, cada vez más cercana de convertirse en una realidad,fue avalada por la Eurocámara a finales del pasado mes de febrero.

    El pleno del Parlamento Europeo avaló que los europeos puedan obtener el permiso de turismos y camiones al cumplir los 17 años. La propuesta está en revisión y es ideada por la Comisión Europea para mejorar la seguridad vial en el espacio europeo; la Eurocámara apoya esta medida pero la normativa definitiva aún debe ser negociada por el Parlamento Europeo y los Veintisiete.

    Además, en dicho pleno se votaron varias enmiendas a la propuesta de la Comisión Europea. Entre ellas se encuentran:

    - Conducción acompañada a los 17 años para los conductores de camiones (categorías C y C1)

    - Se aclaró que la edad mínima para los conductores profesionales tanto de camiones como de autobuses pequeños (C, C1, D1 y D1E) es de 18 años y de 21 años para conductores de autobuses y autocares grandes (D) siempre y cuando tengan una formación completa

    - Posibilidad de que los países reduzcan la edad mínima de los conductores de autobús a los 18 años sin limitación de distancia a partir de los 19 años

    - Eliminación de los requisitos de escalonamiento, es decir, los titulares del permiso B pueden optar directamente a cualquier otra categoría de permiso para vehículos más grandes (sin pasos intermedios)

    - Aumento del peso (de 3,5 a 4,25 toneladas) para un vehículo conducido con un carnet de tipo B

    Tanto el Parlamento como el Consejo han adoptado sus posiciones, ahora sólo queda esperar que comiencen los trílogos y que concluyan en la próxima legislatura del Parlamento Europeo.

     

    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal