• Mantenimiento del sistema de transmisión

    Mantenimiento del sistema de transmisión

    El sistema de transmisión es una de las partes más importantes de tu vehículo y, como consecuencia, también es la que más riesgo sufre de desgastarse ya no sólo por su uso constante si no también por malos hábitos de conducción. Hoy en DIESSA te damos una serie de consejos para alargar su vida útil.

    En general:

    - Cambia el aceite con frecuencia: Para evitar un desgaste innecesario, cambia el aceite con frecuencia según lo indicado por el fabricante. Normalmente, debe realizarse a los 50.000 km.

    - Evita cargar en exceso tu vehículo: Al tener una gran carga, el automóvil deberá realizar un mayor esfuerzo y el desgaste de la transmisión será prematuro. Por ello, es recomendable que no excedas el peso tanto de mercancías como de acompañantes.

    - Cuida el sistema de refrigeración: El sistema de transmisión suele estar expuesto al sobrecalentamiento, por ello debes mantener un buen mantenimiento del sistema de refrigeración si deseas cuidar de este elemento de tu vehículo.

    - Atención a los neumáticos: Uno de los mayores culpables del desgaste de este sistema es el mal estado de tus neumáticos, ya sea desgastes, problemas de presión o algún otro tipo de inconveniente. Por lo tanto, cuida siempre de tus neumáticos si quieres evitar un deterioro de este sistema.

    Para sistemas de transmisión manual:

    -No descansar el pie sobre el embrague ni la mano sobre la palanca de cambios.

    - No frenar el vehículo con el embrague.

    - No acelerar a fondo con el motor en marcha.

    - No dejar el vehículo en primera marcha cuando se está detenido.

    Para sistemas de transmisión automática:

    -No realizar cambios radicales de marcha.

    - Calentar bien el coche antes de arrancarlo.

    Como ves, teniendo un buen mantenimiento de tu automóvil y evitando malas costumbres al volante es muy fácil alargar la vida útil del sistema de transmisión y que este no sufra un deterioro temprano. Sigue estos consejos si deseas ahorrar dinero y mejorar el rendimiento de tu vehículo.


    Noticias

    Cargar entradas anteriores

    NOTA: Las marcas DAF, IVECO, MAN, MERCEDES, RENAULT, SCANIA, VOLVO, CITROËN, FORD, FIAT, NISSAN, OPEL, PEUGEOT, IRIZAR utilizadas en esta WEB, son propiedad de los fabricantes de estos vehículos. Los números de referencia del constructor, así como, las fotos e imágenes incluidos en esta WEB están protegidas, y sirven únicamente para ayudar a identificar el recambio y el modelo del vehículo sobre el que dichos recambios van montados.

    spare parts

    © 2024 - DIES, S.A.U.Avda. Reyes Católicos 4 Esc. 2 1º A28220 MajadahondaMadrid - España Telf. (+34) 916 347 655 (Recambios)

    Aviso Legal